Tras una pausa de más de dos años en México, durante este verano la vocalista Yahritza Martínez reapareció en TikTok con un video que ha despertado nuevamente la atención del público mexicano. En él canta un fragmento de su éxito “Soy el único” y acompaña las imágenes con el texto: “Si perdonaron a su ex, perdónenme a mí” .
Las declaraciones hacen referencia a la controversia desatada en 2023, cuando Yahritza y sus hermanos criticaron aspectos de la cultura mexicana, incluyendo la comida y el ruido de la Ciudad de México, lo que generó una fuerte ola de rechazo e incluso cancelaciones de eventos y abucheos en redes . Aunque en ese momento emitieron disculpas, muchos internautas consideraron que fueron poco sinceras.
El nuevo video generó miles de reacciones, mayormente críticas con tonos sarcásticos. Comentarios como: “Estamos ocupados con doña Florinda y no te perdonamos” o “Hasta que digas que quieres frijoles con huevito” ilustran cómo algunos interpretaron el mensaje como una ironía más que una muestra de empatía .
A la fecha, Yahritza y Su Esencia no han anunciado nuevas presentaciones en México desde su polémica, aunque quisieran restablecer contacto con su audiencia mexicana. El video, breve pero contundente, refleja un intento por reconectar con su público nacional a través del humor y la autocrítica .
Con información de El Universal.
AR

