El exfutbolista ghanés Thomas Partey, de 32 años y exmilitante del Arsenal, fue formalmente acusado por la Fiscalía de la Corona británica (CPS) por cinco cargos de violación y uno de agresión sexual, basados en denuncias de tres mujeres correspondientes a hechos que habrían ocurrido entre 2021 y 2022 .
La Policía Metropolitana de Londres inició las indagatorias en febrero de 2022, tras recibir la primera denuncia, y tras una revisión exhaustiva, el CPS autorizó presentar cargos. Partey está programado para comparecer el 5 de agosto ante el Tribunal de Magistrados de Westminster .
Su abogada, Jenny Wiltshire, declaró que Partey “niega todas las acusaciones”, ha colaborado plenamente con las autoridades durante los tres años de investigación y confía en aclarar su situación en el juicio . Mientras tanto, las autoridades han solicitado que cualquier persona afectada se acerque y reciben apoyo a las víctimas, señalando que el debido proceso debe respetarse sin interferencias mediáticas ().
El caso ha generado gran interés público, especialmente porque Partey dejó el Arsenal el 1 de julio, al expirar su contrato.
Con información de El País.
AR
Recent Comments