InicioEspectáculosAnna Wintour deja su puesto como editora en jefe de Vogue tras...

Anna Wintour deja su puesto como editora en jefe de Vogue tras 37 años

Después de 37 años al frente de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará su cargo como editora en jefe, informó la editorial Condé Nast. La decisión fue comunicada por Wintour al equipo el jueves pasado. Aunque dejará la dirección de la revista, no se desvinculará por completo, ya que conservará sus cargos como directora global de contenido de Condé Nast y directora editorial global de Vogue.

El nuevo puesto que asumirá su sucesor en Vogue será el de “responsable de contenido editorial”. Durante su gestión, Wintour transformó Vogue en una revista que no solo impuso tendencias y diseñadores, sino que también rompió con muchas de las tradiciones del sector editorial de alta moda. Por ejemplo, en su primera edición en 1988, apareció en portada la modelo Michaela Bercu usando jeans, un hecho inédito en la historia de la publicación.

Te puede interesar Los mejores looks de la Met Gala 2024

Además, introdujo cambios editoriales que incluyeron retratos más naturales y rompió con la costumbre centenaria al incluir en 1992 a un hombre en la portada, Richard Gere, junto a Cindy Crawford.

Desde 2020, Wintour también ha supervisado todas las publicaciones de Condé Nast a nivel mundial, incluyendo Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Este cambio forma parte de una reestructuración global dentro de Condé Nast y representa un cambio importante para Vogue en Estados Unidos, abriendo paso a una nueva etapa editorial. Cabe mencionar que hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, el primer editor en jefe negro de la revista.

Con información de CNN

MM

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments