InicioEmpresasTicketmaster, en la mira por cargos no reembolsables en conciertos de Bad...

Ticketmaster, en la mira por cargos no reembolsables en conciertos de Bad Bunny.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia contra Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo. La queja se centra en el cobro de conceptos considerados “irregulares y abusivos” en la compra de entradas online para los conciertos del artista puertorriqueño Bad Bunny, que tendrán lugar en Barcelona y Madrid.

El tour contempla doce conciertos en España: dos fechas en el Estadi Olímpic de Barcelona (22 y 23 de mayo) y diez más en el Estadio Metropolitano de Madrid (30 y 31 de mayo, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio). Según la OCU, los usuarios que intentaron adquirir entradas durante la preventa se encontraron con hasta tres recargos no reembolsables: gastos de gestión, donación y un cargo VIP.

De acuerdo con la organización, una entrada con un valor base de 79,50 euros puede alcanzar los 269,30 euros una vez añadidos 3,30 euros por concepto de donación, 36,50 euros en gastos de gestión y 150 euros adicionales como cargo VIP.

Te puede interesar: Fallece Mario Sotelo, vocalista de Los Caminantes, en playa de Guatemala

La OCU señala que esta práctica ya ha sido objeto de otras denuncias previas, especialmente por trasladar al comprador —y no al vendedor— los costos de gestión, los cuales en muchos casos no se detallan hasta el último paso del proceso de compra. Asimismo, critica que estos recargos no se consideren reembolsables, lo que impide a los usuarios recuperar su importe ante cancelaciones o cambios.

Finalmente, la organización cuestiona la utilización de precios dinámicos sin explicación clara de los factores que los determinan y solicita la aprobación de una normativa que regule esta práctica.

Con información de El País

MIAV


Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments