El Gobierno de Estados Unidos revocó las visas de no inmigrante de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y de su esposo, Carlos Torres Torres. Ambos informaron sobre esta medida a través de sus redes sociales el 10 de mayo de 2025.
Carlos Torres, quien se desempeña como encargado de Proyectos Estratégicos en Mexicali y Tijuana, indicó que la revocación fue una medida administrativa del Departamento de Estado de EE.UU., sin que exista acusación, investigación o señalamiento legal en su contra. Asimismo, expresó su confianza en que la situación se resolverá favorablemente y mencionó que ha iniciado consultas con un especialista en derecho migratorio internacional para evaluar opciones legales, como presentar una moción para reconsiderar la decisión o iniciar una nueva solicitud de visa.
Posteriormente, la gobernadora Ávila Olmeda confirmó que también fue notificada de la revocación de su visa. Señaló que esta situación ocurre en un contexto binacional complejo que requiere templanza y cordura. Afirmó que su gobierno continuará trabajando para atender los retos que enfrenta Baja California.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han proporcionado detalles específicos sobre los motivos de la revocación de las visas.
Con información de Milenio.
AR
Recent Comments