Durante los últimos días, diversas regiones del país han registrado apagones continuos que han generado inconformidad social y afectaciones en servicios, comercios y actividades escolares. En respuesta, habitantes de distintas entidades han salido a las calles para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la atención inmediata de los reportes.
En Hidalgo, donde las temperaturas han superado los 40 grados Celsius, los municipios más afectados son los ubicados en la región huasteca, como Huejutla y Huautla.
Mientras tanto, en Chiapas, se reportan al menos 50 colonias sin suministro eléctrico en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Ayer, vecinos del barrio Hidalgo bloquearon una vialidad a la altura del IMSS 5 de Mayo como medida de presión para que personal de la CFE restableciera el servicio.
Te puede interesar: Tiroteo en Washington DC: Asesinan a dos empleados de la embajada de Israel tras evento en museo judío.
En Mérida, Yucatán, los apagones han provocado la descompostura de electrodomésticos, según reportes de los habitantes. En Villahermosa, Tabasco, se registraron ayer al menos cuatro bloqueos en diferentes colonias, debido a la persistencia de fallas eléctricas.
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, los cortes de energía se han extendido por más de un mes. Esta situación ha obligado a algunas escuelas a suspender clases ante la imposibilidad de continuar sus actividades sin electricidad.
La Cámara de Comercio local informó que estos apagones han generado pérdidas económicas, principalmente por la imposibilidad de conservar productos que requieren refrigeración, aunque no se especificaron cifras.
Hasta el momento, la CFE no ha emitido un informe general sobre las causas o medidas correctivas para esta serie de interrupciones en el suministro eléctrico.
Con información de BBC
MIAV
Recent Comments