InicioPolíticaSheinbaum desestima los anuncios extranjeros dentro del territorio mexicano.

Sheinbaum desestima los anuncios extranjeros dentro del territorio mexicano.

La presidenta mexicana Claudia Scheinbaum anunció las reformas del lunes para prohibir la propaganda extranjera, que se pagó después de la publicidad en el Secretario de Seguridad Nacional de los Medios Méxicos de los Medios de EE. UU., Kristi, contra la migración sin documentos.

“El día de hoy o mañana serán enviadas al Congreso para que ningún gobierno extranjero ni ninguna entidad de ningún gobierno extranjero pueda pagar, el tema es que están pagando, para poder difundir estos anuncios, esta propaganda, que tiene un mensaje discriminatorio”, declaró la mandataria en su conferencia matutina.

La gobernadora de México consideró un mensaje «discriminatorio», que el presidente dijo desde «hace unos meses» que se extendía en la televisión y que el fin de semana se predijo durante los partidos de fútbol, ​​donde se transfiere al «mensaje del presidente Donald Trump al mundo: si está pensando ilegalmente en los Estados Unidos.

Por lo tanto, Sheinbaum intentará sobrevivir a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que fue cancelada en 2014, según la presidencia del Enrique Peña Nieto. Como resultado, los gobiernos extranjeros no podrán pagar por los medios tradicionales o las redes sociales para transferir la «propaganda» en México.

Te puede interesar: La titular de SEMARNAT asistió a EU para tratar el tema del agua.

“Los concesionarios y permisionarios de radiodifusión y televisión en el país no podrán transmitir propaganda política, ideológica, o comercial de gobiernos o entidades extranjeras ni permitir que los medios de comunicación que operan en su concesión sean utilizados para fines que pueden influir en los asuntos internos”, establece.

La presidenta reveló que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) del Gobierno envió una carta a los medios para que retiren el anuncio de Noem porque “contiene un mensaje discriminatorio, atenta contra la dignidad humana y puede fomentar actos de rechazo o violencia hacia” migrantes.

“Por tal motivo, le invitamos a que el ‘spot’ sea retirado con el objeto de cumplir con la construcción de una sociedad sin discirminación, tal como lo establece nuestra Constitución”, concluyó el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El mensaje de Noem, quien visitó México el 28 de marzo, refleja la creciente presión de Trump para que el Gobierno mexicano frene el flujo de drogas y migrantes.

 

 

Con información de CNN México

 

MIAV

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments