Así como es posible alcanzar la más alta notoriedad, de igual forma se puede notar una caída drástica en la fama y esto es lo que enfrenta una de las figuras más célebres de Hollywood: Jean-Claude Van Damme.
El actor, conocido por su participación en múltiples películas de acción exitosas como Soldado Universal, Contacto sangriento o Doble Impacto, según reporta CNN, ha sido acusado de involucrarse en actividades sexuales con mujeres que eran víctimas de trata, quienes se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.
“Las mujeres se encontraban en estado de vulnerabilidad, con sospechas de haber sido explotadas conforme al artículo 182 del Código Penal”, afirmó el abogado Adrian Cuculis, quien representa a una de las supuestas víctimas, según declaraciones replicadas por Antena 3 CNN.
Van Damme estuvo en Cannes, Francia, recientemente, donde fue a promocionar una nueva comedia en la que actuó, titulada ‘El Jardinero’. Sin embargo, lo que le esperaba no tenía nada de cómico, ya que su regreso a casa estaría marcado por una demanda y un severo golpe a su reputación.
Según un reporte del medio estadounidense People, se ha presentado una denuncia penal en su contra ante la Dirección de Investigación de Crimen Organizado y Terrorismo de Rumania (DIICOT).
Te puede interesar: México sede de la Semana de Acción Climática por primera vez
Asimismo, diversas fuentes han revelado que estas mujeres, víctimas de trata, eran aprovechadas por una banda criminal liderada por Morel Bolea. Este individuo también administra una agencia de modelos y varias empresas. Se sospecha que estas mujeres fueron dadas de forma cruel a Van Damme como un “regalo”.
No obstante, la gran conmoción ha surgido al saberse que el actor presuntamente estaba al tanto en todo momento de la situación de explotación de las cinco mujeres. Una de ellas fue quien presentó la denuncia y compartió su experiencia con las autoridades.
El caso no es reciente y, como señaló el abogado Cuculis, está vinculado a una investigación más amplia que inició en 2020 y que aborda la trata de personas y menores. En términos jurídicos, el siguiente paso en la investigación requiere la autorización de la Alta Corte de Casación en Francia, ya que el incidente se sitúa durante un evento en la ciudad de Cannes.
Finalmente, el abogado Adrian Cuculis comunicó a CNN que “las declaraciones de los testigos indican claramente que Jean-Claude Van Damme era consciente de que estas personas estaban siendo explotadas”.
Con información de Infobae
MIAV
Recent Comments