InicioNacionalFelipe Calderón duda de la culpabilidad de García Luna

Felipe Calderón duda de la culpabilidad de García Luna

El ex presidente de México Felipe Calderón ha asegurado que tiene “muchas dudas del veredicto” de culpabilidad dictado en contra de su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El exfuncionario, quien fue juzgado y condenado por cinco delitos, entre ellos el de narcotráfico y crimen organizado, trabajó mano a mano con Calderón.

Esta es la primera declaración pública de Calderón desde el día que García Luna fue sentenciado.

El político mexicano, que vive en Madrid, España, no ha aparecido públicamente tampoco. Sus únicas opiniones las ha vertido a través de las redes sociales.

Por si no lo viste:

Al ser preguntado sobre el veredicto que condenó al que fue su mano derecha en materia de seguridad pública y lucha contra el narcotráfico, Calderón señaló: “Soy un hombre de leyes y desde luego respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho.

«Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuentas, depósitos y la verdad que nada de eso se exhibió. Todo fue en base a testimonios de criminales confesos, que por cierto a la mayoría de ellos nosotros, o sea nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”.

Con información de La Jornada

derf

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments