InicioNacionalLucio y Diana reciben presión preventiva por intento de homicidio

Lucio y Diana reciben presión preventiva por intento de homicidio

Con lágrimas, Lucio y Diana escucharon la determinación del juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM). La pareja, él de 18 años y ella de 21, deberá permanecer en prisión preventiva mientras se resuelve su caso. Lucio está en el penal de Cuautitlán y Diana en el de Barrientos.

El 16 de febrero, en una audiencia que duró más de dos horas, el juez decretó que ambos seguirán en prisión mientras se define si serán vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa. El hecho ocurrió el 11 de febrero, cuando, según el Ministerio Público, Lucio y Diana intentaron deshacerse y abandonar a su bebé en las calles de Tultitlán.

La frase «¡Aviéntalo a un canal!» presuntamente escrita por Diana en mensajes a Lucio, fue clave para que el juez dictara la prisión preventiva justificada. Los jóvenes se sentaron juntos en la sala de audiencias, sin intercambiar palabras, mientras el relato del Ministerio Público los mantenía en silencio. Diana, en algunos momentos, sonreía y hacía señales de corazón con los dedos hacia su madre, quien estaba presente en la sala.

El bebé nació en el baño de una panadería de Fuentes de Valle, y Lucio lo llevó en dos bolsas de plástico hasta la calle Valle de Ópalo, donde lo dejó bajo un vehículo. Este acto fue captado por cámaras de seguridad y rápidamente se viralizó en redes sociales. La próxima audiencia será el 20 de febrero, cuando se decidirá si se les vincula a proceso.

Con información de El Universal

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments