Rodolfo Márquez, conocido en redes sociales como Fofo Márquez, fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio casi un año después de haber agredido física y verbalmente a Edith ‘N’ en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México. El influencer recibió una sentencia de 17 años y seis meses de prisión, además de una sanción económica de 277 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.
Las autoridades también determinaron su traslado del Penal de Barrientos al Penal de Texcoco, en el Estado de México. Esta decisión se tomó luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se observa que elementos de seguridad del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Tlalnepantla (Barrientos) lo agredieron el día de su ingreso en abril de 2024.
A raíz de estos hechos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó la destitución de los custodios involucrados y de la directora del Penal de Barrientos. Finalmente, a finales de enero, Márquez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, como confirmó el periodista Carlos Jiménez (C4Jiménez) a través de su cuenta de X.
En un video compartido en redes sociales, se observa el momento en el que el influencer es bajado de una camioneta del Sistema Penitenciario, esposado de pies y manos, y escoltado por elementos de seguridad. Otra imagen muestra a Márquez dentro del penal, con la mirada hacia abajo mientras un custodio le lee el reglamento interno de la prisión.
Con información de Infobae.
AR
Recent Comments