La actriz surcoreana Lee Joo-shil, conocida por su participación en El juego del calamar, falleció este domingo a los 81 años a causa de un cáncer de estómago, según informó su agencia. La artista murió en su hogar en Uijeongbu, al norte de Seúl, luego de haber sido diagnosticada con la enfermedad en noviembre pasado.
Medios locales reportaron que la actriz sufrió un paro cardíaco y fue trasladada de emergencia a un hospital, donde los médicos intentaron reanimarla, pero finalmente fue declarada sin vida.
Lee Joo-shil nació el 8 de marzo de 1944 y comenzó su carrera en 1964 como actriz de doblaje, incursionando posteriormente en el teatro con producciones como La muerte de un viajante y Macbeth. Con el tiempo, se consolidó en la industria del cine y la televisión surcoreana.
Uno de sus papeles más recientes y reconocidos fue el de Park Mal-soon en la segunda temporada de El juego del calamar, donde interpretó a la madre del policía encubierto Hwang Jun-ho y madrastra de The Front Man. También participó en películas y dramas populares como Estación Zombi (2016), The Uncanny Counter, Country Diaries, It’s Beautiful Now y The Witch’s Diner.
A lo largo de su vida, enfrentó varios problemas de salud. En la década de 1990, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa avanzada y se le dio un pronóstico de menos de un año de vida. Sin embargo, tras 13 años de tratamiento, logró vencer la enfermedad y continuó con su carrera en la industria del entretenimiento, además de obtener un doctorado en salud pública en la Universidad de Wonkwang.
El funeral de Lee Joo-shil se llevará a cabo el 5 de febrero en el Hospital Severance de Sinchon, en Seúl, donde familiares, amigos y colegas podrán despedirse de ella.
Con información de Infobae.
AR
Recent Comments