Una explosión en una bodega clandestina de pólvora para juegos pirotécnicos en Chimalhuacán dejó una persona muerta y cinco lesionadas, tres de ellas menores de edad. El incidente ocurrió en un domicilio del barrio de San Pablo alrededor de las 17:50 horas, generando un incendio que fue controlado por bomberos y vecinos. La columna de humo pudo verse a varios kilómetros de distancia.
Autoridades indicaron que la explosión pudo haberse originado por una fuga de gas doméstico. Cerca de 20 viviendas resultaron afectadas, lo que obligó a desalojar a 150 habitantes para realizar inspecciones de seguridad.
Los heridos, algunos con quemaduras graves, fueron trasladados a hospitales cercanos. Una persona falleció mientras recibía atención médica en el hospital general 90 Camas, y el estado de salud de los demás lesionados sigue siendo reservado.
El siniestro ocurrió en una zona de difícil acceso en la parte alta de Chimalhuacán, lo que complicó las labores de rescate. La vivienda donde ocurrió la explosión quedó completamente destruida debido a la fuerza de la onda expansiva, informaron las autoridades.
Con información de La Jornada
bvp
Recent Comments