El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE) determinó, por mayoría de votos, que Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, incurrió en presunto uso indebido de recursos públicos al compartir en su cuenta de Instagram historias donde aparece su esposa, Mariana Rodríguez, colocando calcomanías en plena temporada de campañas.
Sin embargo, el tribunal concluyó que no hubo promoción personalizada, ya que las publicaciones no califican como propaganda gubernamental. Según la sentencia, García vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad al sobrepasar los límites establecidos por la Constitución y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El caso se remitió a la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, que será responsable de tomar las medidas legales correspondientes, en conformidad con las leyes electorales locales y federales.
La resolución fue aprobada con los votos de las magistradas Claudia Elizabeth Sepúlveda Martínez y Mónica Ehtel Sandoval Islas, mientras que la presidenta del tribunal, Claudia Patricia de la Garza Ramos, votó en contra.
Con información de Milenio
bvp
Recent Comments