La presidenta de México hizo un llamado a los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores, Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, para que resolvieran sus diferencias internas de manera privada, asegurando que el conflicto se solucionará. Aunque les sugirió que si tienen algo que denunciar lo hagan por los canales correspondientes, confió en que lo más importante para ambos es el movimiento político que representan, y que no debe ser un desacuerdo sobre recursos el que los divida.
El conflicto entre Monreal y Adán Augusto surgió la semana pasada, después de la aprobación del presupuesto de 2025, que incluyó un recorte de 123.9 millones de pesos al Senado. A raíz de esto, Adán Augusto anunció que investigaría los contratos y posibles negocios de la administración anterior del Senado, encabezada por Monreal. Sin embargo, Monreal descalificó estas acusaciones, calificándolas de infundadas.
En su conferencia matutina, la presidenta les pidió a ambos senadores que resolvieran sus diferencias, destacando que el movimiento de transformación es lo más importante para ambos y que no debía continuar esta controversia pública. También les recordó que si existían irregularidades, debían denunciarlas de manera formal y no hacer un tema público de ello.
Por otro lado, la presidenta instó a los legisladores de Morena a aprovechar el periodo de vacaciones para regresar a sus localidades y rendir cuentas sobre el trabajo realizado. Aseguró que el contacto con la gente es fundamental para los legisladores, ya que las personas esperan saber qué se ha logrado desde que se pidió su voto.
Sheinbaum calificó como muy productivo el periodo de sesiones en el que se aprobaron reformas importantes, como la que garantiza el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la reforma al Poder Judicial.
Con información de Expansión
bvp
Recent Comments