Una jirafa, considerada uno de los principales atractivos del Zoológico de Culiacán y que mide más de 4 metros, se encuentra desaparecida, según informó el actual director del zoológico, José María Casanova Rodríguez. La ausencia del animal ha generado diversas especulaciones entre los visitantes, incluyendo teorías sobre su muerte o posible robo.
Casanova Rodríguez asumió la dirección el pasado 7 de noviembre y aseguró que, al tomar el cargo, únicamente había un ejemplar de jirafa en el zoológico. Añadió que las razones de la ausencia podrían deberse a un intercambio entre zoológicos o al fallecimiento del animal, pero indicó que será el anterior director, Diego García Heredia, quien deberá aclarar los hechos.
El actual director explicó que el proceso de entrega-recepción del zoológico culminará el 13 de enero, pero aseguró que el 6 de enero presentará un informe detallado en el que se incluirá información sobre el paradero de la jirafa.
Mientras tanto, las autoridades no han ofrecido detalles oficiales sobre el estado del animal, lo que ha causado preocupación y confusión entre los ciudadanos y visitantes del zoológico.
Con información de Infobae.
AR
Recent Comments