Tras la viralización en redes sociales de un video en el que una mujer aparentemente arroja un cazo con aceite hirviendo a trabajadoras de un restaurante en Xalapa, presuntamente debido a una disputa por no haber recibido la cuenta separada, se confirmó este martes 31 de diciembre la detención de la agresora identificada como Jasmín ‘N’.
Fue la Fiscalía General del Estado de Veracruz la dependencia encargada en confirmar la detención de la presunta agresora, aprehensión que se ejecutó por parte de elementos de la Policía Ministerial y quienes la han puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
“Elementos de la Policía Ministerial realizaron la detención de Jasmín ‘N’ “por hechos posiblemente constitutivos de delito, cuando los elementos policiacos efectuaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el municipio de Veracruz”, se reveló este día.
Con un breve mensaje difundido en la red social Facebook, la Fiscalía hizo énfasis en que Jasmin ‘N’ es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el pasado domingo 29 de diciembre en las instalaciones del comercio con razón social ‘Antojos Rinconada’ localizado en la colonia Revolución de la capital veracruzana.
“En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica”, remata la misiva.
Horas antes de darse a conocer esta detención la hija de la víctima, una mujer que fue identificada como María Guadalupe Ramírez, narró a los medios de comunicación locales cómo ocurrieron los hechos, resaltando que la hoy detenida había acudido al comercio en compañía de un hombre, una mujer y dos menores de edad, los cuales se dieron a la fuga a bordo de un taxi tras lanzar el caso con aceite a la mujer.
Por estos hechos, la víctima resultó con heridas graves en los brazos y piernas, siendo una quemadura de segundo grado la más alarmante ya que va desde su hombro hasta la muñeca del brazo derecho. La familia, además, informó que por la atención hospitalaria que la vendedora de comida tuvo que recibir, se cubrió una cuenta por nueve mil pesos, recursos que se enfatizo, n buscaban reclamar, sino que el clamo era por justicia.
“Nosotros pagamos en el hospital 9 mil pesos. Yo no pido dinero, el dinero no me interesa, lo que pido es que ellos paguen. Iban tres mujeres, dos menores de edad y un masculino”, dijo la hija de la mujer agraviada.
Así sucedieron los hechos
De acuerdo con la versión oficial, Jasmin ‘N’ acudió al comercio de antojitos mexicanos en compañía de otras personas el pasado domingo 29 de diciembre. Cerca de las 17:37 horas, tiempo local, dicho grupo de personas hizo el reclamo a ls trabajadoras por no haber recibido la cuenta por separado, es decir, que se indicara a cuánto ascendía el monto consumido por cada comensal.
Las empleadas del local, argumentaron que esta acción debía ser solicitada al momento de pedir la cuenta y, al no haberlo hecho, fue que se entregó el total a pagar por el consumo de cada uno de los comensales, mas no por cada uno, situación que desató la furia de los clientes al grado de llevar a la detenida a lanzar el cazo con aceite en contra de las mujeres que ahí laboran.
Dada su proximidad con la herramienta de cocina, María Guadalupe Ramírez fue quien terminó bañada en aceite, orillando al resto de las mujeres a ayudarla a lidiar con el dolor. En tanto, los responsables huyen del lugar y abordan un taxi para con ello, empacar.
Cámaras de seguridad del comercio captaron no solo la agresión, sino también el momento en el que las empleadas salen a modo de perseguidos pero nada pueden hacer. De manera inmediata, llamaron a la policía; sin embargo, al acudir solo elementos estatales, les indicaron que ellos no podían proceder a la detención obligando así a los familiares de la víctima impartir justicia.
Por su parte, la mujer que resultó con quemaduras en los brazos y piernas, fue dada de alta el mismo 29 de diciembre pero, a decir de su hija, en casa deberá continuar con el tratamiento adecuado para sanar las heridas y con ello, retomar sus actividades cotidianas.
Con información Infobae.
Recent Comments