Cuatro presuntos integrantes de una célula criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, bajo el mando de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia Las Quintas, en Culiacán. Las autoridades aseguraron armamento de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados y municiones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, informó que los detenidos tienen 29, 28, 24 y 20 años de edad y operaban bajo las órdenes de Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “El Perris” o “El 27”, jefe de seguridad y operador clave de “Los Chapitos”.
Durante el operativo, un agente de investigación resultó herido, aunque se reporta fuera de peligro. El despliegue contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPC.
En el lugar, se incautaron cinco armas largas, un lanzagranadas, aproximadamente 20 cargadores con municiones de diversos calibres, equipo táctico y vehículos blindados. Omar García Harfuch destacó en sus redes sociales el esfuerzo coordinado entre las fuerzas de seguridad para reducir la violencia en Sinaloa.
Con información de Proceso.
AR
Recent Comments