Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, murió tras ser baleado la mañana del miércoles afuera de un hotel en el centro de Manhattan. El ataque ocurrió cerca de las 6:45 a.m., frente al Hilton donde Thompson tenía previsto participar en una reunión con inversores de la compañía.
Según informó la policía, la víctima, un hombre de 50 años, fue trasladada a un hospital cercano donde falleció debido a la gravedad de las heridas. El atacante logró escapar del lugar, que se encuentra en una zona concurrida de Manhattan, cerca de puntos turísticos como el Rockefeller Center.
El tiroteo ocurrió horas antes de la iluminación del Árbol de Navidad del Rockefeller Center, y la cuadra fue acordonada mientras un amplio contingente policial investigaba el incidente. El área cuenta con numerosas cámaras de seguridad que podrían ser clave para esclarecer los hechos.
UnitedHealthcare, la división de seguros de UnitedHealth Group Inc., tiene sede en Minnetonka, Minnesota. La empresa había convocado a inversores en Nueva York para discutir estrategias y expectativas para el próximo año. Tras el incidente, el evento fue suspendido.
Te puede interesar:
Aprueban reforma para prohibir vapeadores, cigarrillos electrónicos y uso ilícito de fentanilo
Thompson, quien ocupaba el cargo de CEO desde hace más de tres años y trabajaba para la empresa desde 2004, era una figura destacada en el sector salud. UnitedHealthcare es el mayor proveedor de planes de Medicare Advantage en Estados Unidos y administra seguros médicos para empleadores y programas estatales y federales de Medicaid.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, expresó sus condolencias a través de Twitter, calificando el incidente como una “terrible pérdida para la comunidad empresarial y de salud en Minnesota”.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments