InicioNacionalObispo confirma acuerdo entre cárteles para evitar enfrentamiento en Guerrero

Obispo confirma acuerdo entre cárteles para evitar enfrentamiento en Guerrero

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que los cárteles de Los Tlacos y Los Ardillos alcanzaron una tregua antes de un posible enfrentamiento en Chilpancingo, Guerrero.

Según Rangel Mendoza, ambos grupos se disponían a confrontarse el 15 de febrero, pero decidieron llegar a un acuerdo. La disputa entre los grupos se originaba por el control de al menos 135 nuevas placas de transporte público que iban a ser liberadas por las autoridades estatales, así como también las rutas de transporte.

De acuerdo con la información proporcionada, el pacto coincidió con la destitución del delegado de Transportes en la región y la licencia de la fiscal general del estado, así como la repartición de los 135 nuevos permisos de vehículos de transporte público. Se destacó que la duración de la tregua dependerá de la voluntad de los grupos y de quienes apoyan el pacto.

Te puede interesar:

SCJN define que esposa y concubina podrán acceder a una misma pensión por viudez

El obispo criticó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la decisión de la Iglesia de dialogar con los grupos criminales para buscar la pacificación, ya que para él esta aprobación fue tardía, porque este tipo de acuerdos ya se llevaban a cabo en la entidad.

En la entrevista, Rangel Mendoza también mencionó que antes de las elecciones de junio, ya hay un acuerdo entre cárteles y partidos con candidaturas palomeadas en todo Guerrero. Añadió que en la actualidad, un líder criminal tiene más aceptación que un político en Guerrero debido al apoyo que brindan a la población.

Con información de El Universal y Quadratin.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments