InicioNacionalCaso Marilyn Cote: suspenden consultorio de supuesta psiquiatra en Puebla

Caso Marilyn Cote: suspenden consultorio de supuesta psiquiatra en Puebla

Desde hace días, el nombre de Marilyn Cote ha ganado notoriedad en redes sociales, debido a acusaciones de que practica la psiquiatría, realiza consultas y receta medicamentos controlados sin contar con una cédula profesional que la avale para estas actividades. La controversia escaló el jueves pasado cuando personal de la Secretaría de Salud de Puebla inspeccionó su consultorio, ubicado en la Torre 2 de un centro médico en la zona de Angelópolis.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud, el 6 de noviembre se intentó realizar una primera visita de verificación, pero el consultorio estaba cerrado. Al regresar al día siguiente, los inspectores solicitaron la documentación necesaria para operar, y al no contar con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni cédula profesional, se decidió suspender temporalmente las actividades del consultorio para proteger la seguridad de los pacientes.

José Alan Villegas, fiscal de Investigación Metropolitana, informó que iniciaron una indagatoria a partir de la información difundida, aunque no se ha presentado ninguna denuncia formal. Por su parte, el fiscal general de Justicia de Puebla, Gilberto Higuera, comentó que Marilyn Cote podría enfrentar cargos de usurpación de profesiones, delito federal que puede implicar hasta seis años de prisión en caso de comprobarse que ejercía una profesión sin el título correspondiente.

Te recomendamos:

Denuncian a una abogada que presuntamente se hace pasar por psiquiatra en Puebla

A pesar de la clausura del consultorio, aún es posible agendar una cita. Carlos, el asistente de Cote, indicó que existen fechas disponibles y que el costo de la consulta es de 1,400 pesos.

Además, la situación se viralizó por las afirmaciones de Cote sobre su formación académica, ya que aseguraba tener títulos en psiquiatría y neurociencias por la Universidad de Oslo, así como un supuesto reconocimiento de la Universidad de San Diego. Incluso en algunas de sus recetas aparecía el logo de la Universidad de Harvard. Según ella, también habría trabajado en la Unidad de Análisis de Conducta del FBI.

En respuesta al cuestionamiento público, Marilyn Cote reaccionó en redes sociales, acusando a sus críticos de difamarla y alegando que existían órdenes de aprehensión contra ellos.

Con información de N+

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments