InicioMundialXiaomi presenta su primer auto eléctrico, el SU7

Xiaomi presenta su primer auto eléctrico, el SU7

El fabricante chino de dispositivos electrónicos, Xiaomi, dio a conocer su primer vehículo eléctrico hoy jueves, expresando su aspiración de convertirse en líder mundial en la industria automotriz, según anunció su presidente en medio de la competencia creciente entre los fabricantes chinos en este sector.

Xiaomi, clasificado como el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, diversifica su cartera que incluye tabletas táctiles, relojes inteligentes, auriculares, patinetas eléctricas y motocicletas. 

Con sede en Beijing, el grupo ya había anunciado en 2021 su incursión en el codiciado mercado de vehículos eléctricos, al cual se han sumado numerosas marcas chinas en los últimos meses.

En una sala repleta, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, presentó el modelo SU7, un sedán cuya comercialización está programada para iniciar en 2025. Este vehículo, equipado con tecnología electrónica y programas de Xiaomi, es producido por el fabricante local BAIC. 

Por su parte, Lei Jun expresó la ambición de posicionar a Xiaomi entre los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo después de 15 o 20 años de esfuerzos sostenidos.

Las baterías del SU7 son suministradas por la empresa china BYD, y se destaca por una autonomía de hasta 800 kilómetros, cabe destacar que China ostenta actualmente el título de mayor mercado mundial de automóviles.

Al igual que Xiaomi, numerosas marcas locales innovadoras han incursionado en el sector de vehículos eléctricos en los últimos años, desafiando a los fabricantes extranjeros que buscan adaptarse a esta nueva tendencia. 

Por si no lo viste:

Fundada en 2010, Xiaomi ha experimentado un rápido crecimiento al ofrecer dispositivos de alta calidad a precios accesibles, comercializándolos directamente en línea, a pesar de su relativo desconocimiento inicial en el extranjero, en 2021, Estados Unidos incluyó a Xiaomi en una lista negra de empresas debido a presuntos vínculos con el ejército chino.

Con información de El Universal 

DVA 

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments