Militantes de Morena se reúnen este domingo en el Congreso Nacional Extraordinario, donde se renovarán varios cargos, incluyendo la dirigencia nacional, que se prevé será ocupada por Luisa María Alcalde, y la secretaría de Organización, a cargo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.
El evento se lleva a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México. Alcalde, actual secretaria de Gobernación, no enfrenta competencia directa para la presidencia del partido, ya que otros aspirantes declinaron. En la secretaría general, los principales contendientes son Carolina Rangel, exsecretaria de Bienestar en Michoacán, y Emilio Ulloa, quien en una ocasión anterior cedió su lugar a Citlali Hernández para cumplir con la cuota de paridad de género.
Te recomendamos:
Andrés López Beltrán, hijo del presidente, suena para encabezar la secretaría de Organización, lo que ha sido defendido por Citlali Hernández, actual secretaria general de Morena, como un derecho legítimo al ser «un militante más». Para la secretaría de Comunicación, el nombre que resalta es el de Camila Martínez, cercana a Claudia Sheinbaum.
El quórum del Congreso se conforma por la asistencia de la mitad más uno de los integrantes del Consejo Nacional, según los estatutos del partido. Al inicio del evento, Sheinbaum estuvo acompañada por gobernadores de Morena, así como senadores, diputados y líderes del partido.
Con información de Animal Político
bvp
Recent Comments