La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció la inhabilitación del futbolista Luis Ernesto Ruiz, tras la fractura que causó a Christian “Hobbit” Bermúdez durante un partido entre Atlante y Dorados el 13 de septiembre de 2024.
Inicialmente, Ruiz había sido suspendido por cuatro partidos debido a una tarjeta roja, pero después de una investigación solicitada por Atlante, se decidió aplicar el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones, lo que resultó en una suspensión de tres meses.
La investigación incluyó entrevistas con Bermúdez, el cuerpo médico y directivos de ambos equipos, además de una revisión de los estudios médicos realizados al jugador lesionado. La Comisión determinó que Ruiz no podrá jugar desde el 18 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2024, plazo durante el cual no podrá cumplir la sanción de los cuatro partidos, que se mantendrá una vez termine su inhabilitación.
Te puede interesar:
Paul Stanley cierra ciclo con Mario Bezares tras 25 años de polémica
Este castigo ha sido bien recibido por aficionados y usuarios en redes sociales, quienes exigían una sanción ejemplar. Cabe destacar que, previamente, Luis Ruiz había lesionado a otro jugador, perteneciente al equipo Tapatío, quien también requirió cirugía, aunque en ese caso no se abrió una investigación formal.
Con información de Infobae.
AR
Recent Comments