El Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó su participación en la política mexicana tras 35 años de existencia. El jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó la extinción del partido, luego de que no alcanzara el mínimo del 3% de votación requerido en las últimas elecciones federales, tal como lo estipula la ley para mantener el registro de los partidos políticos.
El Consejo General del INE aprobó la declaración con 10 votos a favor y uno en contra, lo que marcó el fin de la trayectoria del PRD, que en su momento fue una fuerza política clave en el país.
Diputados aprueban que control de la Guardia Nacional pase a la Sedena
Ángel Ávila, representante del PRD, expresó que la disolución del partido es un «día de luto para la democracia». Reconoció los errores cometidos y subrayó los desafíos que la izquierda democrática enfrentará en el nuevo escenario político.
Ávila destacó que, a pesar de este desenlace, el PRD se retira con orgullo por los logros alcanzados, como la apertura del régimen y el avance en diversas agendas. Además, rindió homenaje a aquellos que dedicaron su vida a los ideales del partido, algunos de los cuales incluso enfrentaron prisión.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments