El jefe de la policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, anunció este lunes la captura de Jorge Leonel N, alias Leo, presunto responsable del asesinato de Milton Morales Figueroa, excolaborador cercano de Omar García Harfuch durante su gestión al frente de la policía capitalina. Morales fue asesinado en julio en Coacalco, Estado de México. Leo fue detenido el 19 de septiembre, siendo parte de un grupo de más de 10 personas involucradas en el crimen, vinculado presuntamente al Cártel Nuevo Imperio, una organización con posibles lazos con el Cártel de Sinaloa.
La policía capitalina, en colaboración con las fiscalías de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México, logró la captura de otros ocho sospechosos. Entre ellos, Jesús Octavio N, alias Pinto, y Juan Carlos N, quienes acompañaron a Leo el día del asesinato. Morales había liderado investigaciones relevantes, como el caso del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva en 2022.
Te recomendamos:
Confirman detención de “El Piyi”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”
El comunicado oficial destaca que Leo tenía antecedentes penales, incluyendo prisión por robo, y que contrajo deudas que lo llevaron a participar en el asesinato de Morales. Otros detenidos, como Raúl N, alias Racafa, y José Manuel N, alias El Manu, ya habían sido arrestados previamente, pero fueron liberados antes de volver a ser capturados en septiembre.
El operativo fue dirigido desde la sombra por Rafael N, alias El Bombón, quien, junto con Edgar Adrián N, alias El Manco, organizó el ataque desde un taller en Tizayuca, Hidalgo. El día del crimen, distribuyeron armas y dieron instrucciones claras: “Tiene que quedar ese asunto hoy”.
Con información de El Sol de México
bvp
Recent Comments