Médicos del servicio de ginecobstetricia del Hospital Xoco, contratados por el órgano administrativo IMSS Bienestar, han expresado su descontento ante una reubicación inesperada. Según informan, fueron notificados de manera informal que, a partir del 1 de agosto, deben presentarse en otros hospitales sin una notificación oficial ni previsión para su sustitución.
Este cambio deja descubierta una área crítica para la atención de emergencias ginecológicas y obstétricas, particularmente en el turno vespertino que es completamente cubierto por personal de IMSS Bienestar desde que los servicios estatales transitaron a este esquema en septiembre del año pasado.
En respuesta a esta situación, los médicos han decidido iniciar acciones de protesta. Han convocado a una manifestación este viernes frente al Hospital General Xoco, con el lema “IMSS Bienestar Desaparecerá Ginecología en Hospital de Xoco”. En la convocatoria, los médicos piden apoyo para salvar las vidas de los pacientes y solicitan transparencia en la información para la población, oponiéndose a lo que consideran una «reubicación arbitraria».
Te puede interesar:
Testimonios recabados por el medio *Animal Político* de al menos tres médicos indican que han experimentado hostigamiento laboral, incluyendo cambios constantes en sus tipos de contratación. Según relatan, las autoridades modifican los nombres de programas y ellos deben adaptarse a nuevos lineamientos sin mejorar sus condiciones laborales. La transición a IMSS Bienestar ha generado irregularidades en las contrataciones, afectando la antigüedad y derechos laborales del personal.
El pasado 25 de julio, los médicos de ginecobstetricia adscritos a IMSS Bienestar recibieron una llamada telefónica en la que se les informó sobre el cambio de hospital y horario. Al acudir a recursos humanos del Instituto para obtener más información, solo se les comunicó que se había enviado una lista con el personal reubicado, especificando el nuevo hospital y horario.
Con información de Animal Político.
AR
Recent Comments