Irán, a través de su misión ante Naciones Unidas, ha prometido una respuesta contundente tras el asesinato del líder de Hamas, Ismail Haniyeh. En un mensaje publicado en su cuenta de X, se indicó que la respuesta será una “operación especial” destinada a hacer “lamentar profundamente al perpetrador” del crimen. Aunque no se menciona directamente a Israel, Irán suele referirse a este país como “la entidad sionista”.
Ismail Haniyeh fue asesinado en Teherán junto a uno de sus guardaespaldas en un ataque ocurrido a las 2:00 hora local de este miércoles. Haniyeh se encontraba en la capital iraní para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán, Masoud Pezeshkian. El ataque ha sido atribuido a Israel, aunque este país no ha reconocido su responsabilidad en los hechos.
Te puede interesar:
“The Instigators”; Matt Damon y Casey Affleck traen a la pantalla grande el crimen de Boston
En respuesta al asesinato, el Gobierno de Irán ha declarado tres días de luto nacional, lamentando que el crimen haya “entristecido a los partidarios de la resistencia y a todos los pueblos libres del mundo”. La agencia IRNA informó que las autoridades iraníes consideran este acto como un añadido a “la vergonzosa lista de crímenes cometidos por la secta sionista criminal y usurpadora”.
Con información de El Universal.
AR
Recent Comments