El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la solicitud de Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para sostener una reunión con él y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con el fin de dialogar sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Durante su conferencia matutina de este martes, López Obrador afirmó que ya cumplió con su responsabilidad al enviar la iniciativa, y ahora corresponde a los legisladores discutirla.
«Yo no tengo nada que ver en esto. Yo ya entregué mi iniciativa de acuerdo con mis facultades y estoy convencido que hace falta la reforma al Poder Judicial», aseveró.
Aunque dijo que el diálogo está abierto pues Luisa María Alcalde, secretaria de gobernación, se está encargando de las discusiones sobre el tema.
Te recomendamos:
AMLO admite que quería jueces electos sin experiencia | El Tecolote Diario
“Yo pienso que hay que dialogar, la secretaria de Gobernación lo está haciendo, lo mismo los legisladores. Ya nosotros enviamos la iniciativa al Congreso, y tengo entendido que ya se abrió un diálogo», dijo el presidente.
La ministra Piña manifestó ayer que la reforma del presidente podría ser un retroceso en el que pueden llegar los más populares y no necesariamente los más capacitados, ante lo cual el presidente dijo:
“Sobre los procedimientos, el método de elección de jueces, magistrados, ministros, requisitos, pues todo eso lo va a analizar el Congreso. Es labor, es función del Poder Legislativo, pero también debe de haber diálogo.
Con respecto al riesgo que ve la ministra presidenta si se eligen mal a los jueces, el presidente consideró que se está menospreciando al pueblo.
Con información de El Sol de México
bvp
Recent Comments