InicioNacionalEl alcalde de Malinaltepec, Guerrero, Acacio Flores, ha sido encontrado muerto.

El alcalde de Malinaltepec, Guerrero, Acacio Flores, ha sido encontrado muerto.

Chilpancingo.- El alcalde de Malinaltepec, en la región de la Montaña de Guerrero, Acacio Flores Guerrero, fue encontrado muerto en una camioneta en la carretera hacia la comunidad de Alacatlatzala.

Flores Guerrero había sido reportado como desaparecido desde la tarde del jueves, cuando llegó a la colonia La Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, para inaugurar la pavimentación de un tramo carretero. Fue retenido por los habitantes junto con su comitiva.

El viernes por la tarde, la Comisaría de los Bienes Comunales de Alacatlatzala informó en un breve comunicado que Flores Guerrero fue asesinado desde las 6 de la tarde del jueves. Según el comunicado, el alcalde llegó para inaugurar obras sociales y, tras un forcejeo con sus acompañantes, fue asesinado. Los comuneros se deslindaron del crimen, afirmando que el asesinato no tenía relación con el conflicto agrario entre Alacatlatzala y la cabecera municipal de Malinaltepec.

Te puede interesar:

Otra versión indicó que el alcalde y su comitiva fueron retenidos y llevados a la comisaría, donde los demás fueron liberados, pero el edil quedó retenido.

El viernes por la tarde, el gobierno de Guerrero informaba que funcionarios estaban negociando la liberación del alcalde. Alrededor de las 8 de la noche, una comisión ingresó a la colonia La Guadalupe y encontró una camioneta blanca del ayuntamiento de Malinaltepec con el cadáver del alcalde.

A medianoche, el ayuntamiento de Malinaltepec y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el asesinato de Flores Guerrero. En menos de una semana, Guerrero sufrió el asesinato de dos alcaldes, uno en funciones y otro electo.

La madrugada del lunes, el alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores, capitán retirado de la Marina, fue asesinado. Un grupo armado detuvo el autobús en el que viajaba en San Pedro las Playas, Acapulco, lo identificó y le disparó cuatro veces. Villalva contaba con protección de soldados de la Guardia Nacional (GN), pero no lo acompañaban en ese viaje desde la Ciudad de México, ya que la protección estaba limitada a Guerrero, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc).

Con información El Universal.

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments