Clara Chía, novia del exfutbolista Gerard Piqué, ganó el juicio contra el paparazzi Jordi Martín, quien fue condenado a un año de prisión. Además de la pena de cárcel, el paparazzi deberá pagar a Chía más de 13 mil euros por daño moral y se busca sumar los gastos médicos derivados de un accidente que sufrió Chía debido a la persecución.
La sentencia dictada por un magistrado del juzgado penal número 14 en Barcelona marca un precedente en España, ya que es la primera vez que se juzga a un fotógrafo por su trabajo. Jordi Martín fue encontrado culpable de acoso y lesiones contra Clara Chía, y recibió una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de mil metros del domicilio de la joven.
El juez determinó que, aunque es parte del trabajo de un periodista investigar sobre la vida de personas públicas, Jordi Martín acosó de manera «insistente y reiterada» a Clara Chía. Debido a esto, la joven tuvo que modificar sus hábitos, cambiar de domicilio, restringir sus patrones de ocio, dejar de visitar a su familia y evitar ir al gimnasio. Tras cumplir un año y medio de estas restricciones, Jordi Martín deberá evitar todo contacto con Clara Chía y cualquier tipo de comunicación con ella, según la revista People en Español.
Te puede interesar;
Muere Bill Cobbs, actor de películas como «El guardaespaldas» o «Noche en el museo»
La acusación contra Martín incluyó la invasión de ámbitos privados de Clara Chía, como el estacionamiento privado de Kosmos, la empresa fundada por Piqué y donde trabaja Chía, así como persecuciones en coche a alta velocidad que pusieron en peligro la integridad de la joven.
Tras conocerse la condena, el propio fotógrafo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que aseguró que llegará a la última instancia para demostrar su inocencia.
Con información de UnoTV.
AR
Recent Comments