InicioNacionalClima en México: lluvias y calor en varias regiones del país

Clima en México: lluvias y calor en varias regiones del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica fuertes lluvias con descargas eléctricas en el noreste, centro, oriente y sureste de México para este martes. Sin embargo, se espera que en 14 estados del país prevalezcan temperaturas por encima de los 40 grados.

La interacción de un sistema frontal sobre el norte y noreste del país, un canal de baja presión en el norte y la corriente en chorro subtropical, provocará fuertes lluvias en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También se esperan lluvias aisladas e intervalos de chubascos en otros estados, como Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Guerrero y Campeche.

Además, se pronostican temperaturas superiores a los 45 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras que estados como Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Quintana Roo tendrán temperaturas entre 40 y 45 grados. Otros estados registrarán temperaturas entre 35 y 40 grados, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México. Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México registrarán temperaturas de entre 30 a 35 grados.

Te puede interesar:

Arman bloqueo en Viaducto Tlalpan por desaparición de Javier Pérez Ontiveros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, con cielo medio nublado a nublado y probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México. En el Golfo de México, se espera cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Veracruz.

La Conagua advierte que estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como encharcamientos, inundaciones y deslaves.

Con información de Latinus.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments