Debido a la presencia de bacterias coliformes en despachadores de agua purificada en los municipios campechanos de Calkiní, Ciudad del Carmen y la capital del estado, las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitieron una alerta y suspendieron varios establecimientos.
Baltazar Arceo, gerente de operaciones sanitarias en Campeche, explicó que se ha aumentado la vigilancia en las plantas purificadoras y despachadores de agua, suspendiendo aquellos que no cumplan con las medidas sanitarias.
Según la ciudadana Claudia Contreras, muchas personas están enfermas en el estado debido al consumo de agua contaminada.
La presencia de bacterias coliformes fecales es un indicador de la calidad del agua y puede indicar la presencia de patógenos como salmonella, shigella y vibrio, causantes de enfermedades estomacales. Ante esto, las autoridades sanitarias intensifican la vigilancia para prevenir brotes de enfermedades.
Te puede interesar:
Detienen a 7 implicados en el homicidio de la candidata de Morena Gisela Gaytán
Baltazar Arceo detalló el proceso para la suspensión de establecimientos, que incluye pruebas de calidad del agua y clausura en caso de resultados positivos por bacterias coliformes.
La Comisión exhortó a la población a evitar consumir agua de dudosa procedencia, ya que puede representar riesgos para la salud.
Los habitantes expresaron su preocupación por el tratamiento del agua y la importancia de tener cuidado al consumirla.
Con información de N+.
AR
Recent Comments