InicioNacionalHallan con vida al candidato Alonso Garcia y a su amigo luego...

Hallan con vida al candidato Alonso Garcia y a su amigo luego de 72 horas de desaparecidos 

Aparecen sanos y salvos el Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales, y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán, luego de haber sido reportados como levantados en Culiacán hace aproximadamente 72 horas. El fundador del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, compartió la buena noticia a través de sus redes sociales, destacando la importancia de vivir en paz y armonía en la región.

Según el relato de los acontecimientos, el sábado por la mañana, Luis Alonso García Corrales salió de su hogar acompañado por su amigo, Juan Francisco, a bordo de su automóvil. Sin embargo, en un punto de la calzada Las Torres, a dos calles de la avenida Álvaro Obregón, fueron detenidos por individuos que se presume eran policías estatales. Este incidente generó gran preocupación entre sus familiares y la comunidad política.

El lunes pasado, frente a la Fiscalía General del Estado se congregaron cientos de simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” y familiares de Luis García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, exigiendo su pronta liberación. Entre las consignas de los manifestantes, se podían leer pancartas con mensajes como “Deseamos Paz y Seguridad” y “Juntos por la Paz”.

Te puede interesar:

Fernández Noroña denuncia ante FGR a Daniel Noboa; pide su captura y extradición

Ante esta situación, el gobernador Rubén Rocha Moya, tomó cartas en el asunto solicitando a la Fiscalía General de la República, la Estatal, la Guardia Nacional y a las policías locales, iniciar la búsqueda y localización de ambas personas. La movilización y la presión de la opinión pública, así como la intervención de las autoridades, contribuyeron a la pronta aparición de los desaparecidos.

Finalmente, el gobernador Rubén Rocha Moya informó a través de su cuenta de X que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del Partido Sinaloense, ya se encontraban en sus hogares reunidos con sus familias, poniendo fin a la angustia de sus seres queridos.

Con información de El Universal.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments