InicioNacionalExplosión en Tlalpan: Retiran 10 Toneladas de Escombro e Informan de Apoyos...

Explosión en Tlalpan: Retiran 10 Toneladas de Escombro e Informan de Apoyos para Afectados

La alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX) informó que personal de la Dirección General de Servicios Urbanos retiró las primeras 10 toneladas de escombro en una de las viviendas afectadas por la explosión registrada en la calle Francisco I. Madero e Ignacio Ramírez, colonia Ampliación Miguel Hidalgo Tercera Sección, que tuvo lugar la mañana del martes 16 de abril de 2024.

Alfredo Aurelio Reyes García, encargado de despacho de la alcaldía Tlalpan, manifestó que las personas lesionadas durante la explosión, ocasionada por acumulación de gas, se encuentran recibiendo atención médica en los hospitales Xoco, Ajusco Medio y Hospital Regional Número 2.

Según el comunicado de la alcaldía, Protección Civil revisó 43 viviendas, de las cuales una presentó daño directo y 42 tuvieron daños menores, como vidrios rotos, cancelería, acabados, pero no daños estructurales, además, se llevarán a cabo otros 34 censos.

Se informó también que la Dirección General de Participación Ciudadana dio atención a 32 vecinas y vecinos que solicitaron apoyo para recuperar un poco de su patrimonio.

Por su parte, la alcaldía Tlalpan agradeció el apoyo de las y los vecinos que donaron tiempo, comida, agua, cascos y palas en solidaridad con las familias afectadas y facilitaron las labores de todos los que se encontraban en el lugar.

La alcaldía Tlalpan puntualizó que apoyará a los vecinos afectados para que recuperen sus bienes materiales.

Dijo que personal de Seguridad Ciudadana resguardará el lugar para evitar cualquier acto fuera de la ley y que los trabajos de protección civil así como del retiro de escombros continuarán este miércoles.

Tres personas permanecen hospitalizadas

De acuerdo con información difundida la mañana de este miércoles, tres personas de la tercera edad, que vivían en el inmueble colapsado, permanecen hospitalizadas.

El señor Miguel Ángel, quien es cerrajero, se encuentra delicado, pero está consciente, mientras que su esposa, Minerva, se encuentra grave, con quemaduras en gran parte del cuerpo.

Por otra parte, la señora Feliciana se encuentra delicada y con problemas pulmonares y del corazón, dijo a FORO su esposo, quien añadió que su esposa acababa de salir de una cirugía hace apenas 15 días.
Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments