InicioMundialDonald Trump afronta juicio penal histórico por el caso 'Stormy Daniels'

Donald Trump afronta juicio penal histórico por el caso ‘Stormy Daniels’

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump llegó este lunes a la corte de Manhattan para asistir a su juicio por el caso ‘Stormy Daniels’. El proceso que inició con la selección del jurado podría extenderse entre 6 u 8 semanas, además cabe añadir que este proceso es histórico por ser el primero de carácter penal contra un exmandatario.

Donald Trump enfrenta 34 delitos relacionados con presuntos pagos irregulares, incluido el realizado a la actriz porno Stormy Daniels a quien le pagó para mantener en secreto su supuesta relación sexual en 2006. Antes de ingresar a la corte Trump público en sus redes lo siguiente;

«Cuando entre en esa sala del tribunal, sé que tendré el amor de 200 millones de estadounidenses detrás de mí, ¡y lucharé por la libertad de 325 millones de estadounidenses!».

Te puede interesar:

Xóchitl Gálvez pide investigar al exministro Zaldívar por corrupción

Además del caso ‘Stormy Daniels’, el exmandatario también enfrenta procesos legales en Georgia, Washington DC y Florida por sus presuntos intentos de revertir los resultados de las elecciones de 2020 y por acusaciones de sustracción de documentos clasificados.

Un elemento clave es el ex abogado de Trump, Michael Cohen quien reconoció el pago de 13.000 de dólares a la actriz para que el presunto encuentro no saliera a la luz, tras la confesión la Fiscalía de Manhattan abrió una investigación para determinar el presunto papel de Trump en un plan de pagos secretos y encubiertos que incluía el de Daniels y que habría violado las normas de financiación electoral de la campaña de 2016.

Con información de rtve.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments