Elementos navales realizaron un importante decomiso de drogas en el estado de Michoacán, asegurando más de tres toneladas de cocaína que se encontraban flotando en el mar, a unas 18.1 millas de la costa del puerto de Lázaro Cárdenas, reconocido como un punto clave para el narcotráfico.
La recolección fue llevada a cabo por personal de la Décima Cuarta Zona Naval durante patrullajes de vigilancia en la zona, quienes durante estas operaciones, observaron múltiples bultos negros flotando, los cuales resultaron ser paquetes de cocaína en polvo ocultos en su interior. En total, se recuperaron 66 bultos que contenían la droga.
Te puede interesar:
Los narcóticos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación, y no se reportaron detenciones en relación con este decomiso. Además, en las imágenes compartidas por la Semar no se identificaron etiquetas o distintivos en los paquetes de droga, como suele ocurrir en estos casos.
El Puerto Lázaro Cárdenas, situado en la costa del Pacífico de Michoacán, es de gran importancia tanto industrial como para el narcotráfico ya que opera el 18% del total de la carga comercial del Sistema Portuario Nacional, y ha sido utilizado por grupos del crimen organizado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para el traslado de drogas y precursores químicos.
Con información de Infobae.
AR
Recent Comments