“Cuando esté en el poder acuérdese de la sierra, acuérdese de la gente pobre, doñita, ‘namás’ eso le queremos decir. No estamos en contra del gobierno, llévese eso en su mente, no estamos en contra de ustedes”, fueron las primeras palabras que un joven encapuchado le dijo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, después de que él y una treintena de personas más -en su mayoría hombres- detuvieron la camioneta en la que viajaba.
A poco más de un kilómetro de la unidad deportiva de Motozintla, Chiapas, en donde Sheinbaum encabezaría minutos después su segunda asamblea informativa del día, los encapuchados le cerraron el paso -igual que lo hicieron con los autos que atravesaron esa zona durante el día-, para poder hacerle sus planteamientos.
“(Somos) pueblo que a veces estamos acá tres veces a la semana cuidando a nuestro pueblo”, le aclararon.
Sentada en el lugar de copiloto, la candidata presidencial bajó completamente su ventana para poder escuchar a los encapuchados.
Mientras, una decena de hombres con el rostro cubierto rodearon su vehículo. Un par de ellos grababan el encuentro con sus teléfonos. Los escoltas de la candidata se mantuvieron a la distancia.
Sentado en la parte trasera de la camioneta, Eduardo Ramírez, quien aspira a gobernar la entidad, fue testigo del diálogo.
“No queremos que Motozintla sea un desastre más como Comalapa”, continuó diciéndole el hombre a la candidata presidencial.
“Queremos que usted, cuando sea la ‘presidencia’ nos haga favor de limpiar este tramo de Comalapa. No podemos pasar para allá porque si pasamos para allá nos hacen pedacitos, doctora. Entonces ese es el sentir de nuestro pueblo y no le quitamos su valioso tiempo”, concluyó.
El hombre, sorprendido por la respuesta, se limitó a concluir el encuentro con un apresurado “gracias por su tiempo y disculpe”, para después estirar su mano y estrecharla con la candidata.
Te recomendamos:
Hermano de “El Mencho” es arrestado por la Guardia Nacional | El Tecolote Diario
En el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, a minutos de abordar el vuelo de regreso a la Ciudad de México, después de concluir su gira de dos días por el estado, la candidata presidencial minimizó el tema con la prensa.
“Nos pararon unas personas (que) decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus”, subrayó Sheinbaum.
¿Cree que fue montado?, se le preguntó.
“No sé, me llamó mucho la atención, la verdad”, respondió, “decían que eran pobladores, pero después por ahí dijeron ‘es que no somos fifís’… es muy extraño”, insistió.
Durante la Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador habló sobre lo ocurrido y dijo tener conocimiento de ello, no obstante, los minimizó y aseguró que se trató de “propaganda” y posiblemente de un montaje.
López Obrador aseguró que desde su experiencia, cuando ocurren este tipo de cosas se trata de propaganda porque aquellas personas que tienen demandas no las expresan encapuchados, a lo que sumó el hecho de que en las imágenes que circularon en redes sociales es posible ver el micrófono de un medio de comunicación.
Con información de Animal Político
bvp
Recent Comments