InicioPolíticaXóchitl Gálvez pide investigación contra hijos y sobrinos de AMLO por presunta...

Xóchitl Gálvez pide investigación contra hijos y sobrinos de AMLO por presunta corrupción en el Tren Maya

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México, informó que presentó una denuncia por posible corrupción en la compra de balasto para el Tren Maya y por lo que pidió que los hijos, sobrinos y amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador sean investigados.

Durante su conferencia, Xóchitl Gálvez reveló que presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la asignación de contratos para la compra de balasto que sirve en la construcción y operación del Tren Maya, cuyo costo, acusó, pasó de 120 mil millones a 500 mil millones de pesos.

La candidata a la Presidencia de la República expuso que si bien el Tren Maya es un “proyecto noble” por parte del presidente López Obrador, los funcionarios federales y familiares “han hecho de él un acto de corrupción”.

En ese sentido, expuso que no solicitará la cancelación del megaproyecto, el cual fue inaugurado en diciembre del año pasado en un primer tramo, sino que es por ello que presentó una denuncia.

“No vamos a pedir la cancelación del tren maya por el caso de corrupción asociado a su construcción, eso es absurdo. Lo que ya hicimos es presentar una denuncia para que se investigue a los hijos, sobrinos y amigos del presidente”, expuso.

Te recomendamos:

Xóchitl Gálvez enfrentará inseguridad en carreteras con tecnología

Mencionó específicamente a Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, ambos hijos del presidente de la República; así como a Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán, sus sobrinos, y a Amílcar Olán Aparicio, amigo de los hijos del presidente.

“Medios de comunicación informan que hay un personaje clave Daniel Asaf, el Gallo, jefe de la Ayudantía del presidente que forma parte de la red de coyotes que facilitan reuniones, contactos y contratos”, dijo Xóchitl Gálvez en un mensaje que leyó durante su conferencia.

Xóchitl Gálvez habló sobre investigaciones periodísticas que señalan la asignación de contratos a empresas creadas de manera súbita y que recibieron contratos para la compra de balasto con sobreprecios de hasta 70%, lo cual, dijo, “explica los enormes sobrecostos de los proyectos emblemáticos de obra pública de este gobierno”.

Acusó que el presidente López Obrador no puede pretender combatir la corrupción en el gobierno si, de inicio, no puede hacerlo en su propia familia.

En este caso señaló también a Claudia Sheinbaum por ser “una tapadera de los casos de corrupción del sexenio”, así como de mantener silencio por los casos de corrupción en Segalmex, las supuestas tarjetas fantasmas del Bienestar.

Con información de Infobae

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments