InicioNacionalXóchitl Gálvez arranca campaña en Fresnillo, Zacatecas, el municipio con mayor inseguridad;...

Xóchitl Gálvez arranca campaña en Fresnillo, Zacatecas, el municipio con mayor inseguridad; simpatizantes en todo el país caminaron por un México sin miedo

En un vibrante comienzo de su campaña electoral, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, ha elegido Fresnillo como punto de partida; municipio considerado uno de los más inseguros del país, sirvió de escenario para una emotiva «caminata por la paz» encabezada por la aspirante, quien portó veladoras y se unió a diversos grupos de pobladores en un gesto de solidaridad y compromiso.

Además, los Xochilovers organizaron eventos simultáneos en todo el país, mostrando su apoyo a la candidata con fotos y videos portando cartulinas con la X marcada y encendiendo velas. Con determinación, aseguraron que estarán al lado de Xóchitl en todo su camino por la presidencia de México.

Tras el arranque de su discurso, la candidata solicitó un momento de silencio por las personas víctimas de la violencia en México. Subrayó la necesidad de un cambio urgente y prometió un enfoque integral en materia de seguridad, basado en cinco puntos fundamentales:

Reformar el papel del ejército: Gálvez propone que el ejército y la marina se enfoquen en combatir el control territorial del crimen organizado, en lugar de realizar trabajos civiles.

Fortalecimiento de la Guardia Nacional: Se compromete a duplicar su número de integrantes y capacitarlos bajo el mando de una policía civil, para aplicar la ley de manera efectiva.

Te recomendamos:

INE avala registros de candidatos presidenciales

Apoyo a los gobiernos estatales y municipales: Promete brindar recursos y tecnología para fortalecer las instituciones encargadas de la seguridad en todo el país.

Restitución de fondos a las policías municipales: Se enfocará en la prevención del delito y en proteger especialmente a niños, jóvenes y mujeres.

Cuidado y apoyo a los policías: Gálvez garantiza aumentos salariales, seguridad social y atención integral para los policías, asegurando que ninguno quede fuera de la clase media.

Con un mensaje de coraje y corazón, Xóchitl Gálvez aspira a iniciar la desmilitarización del país y construir un México más seguro y justo para todos sus habitantes.

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments