InicioNacionalViolento choque entre cárteles en Sonora deja muerto al líder de Los...

Violento choque entre cárteles en Sonora deja muerto al líder de Los Chapitos 

Este miércoles, autoridades reportaron el asesinato de Samuel Ibarra Peralta, conocido como “El Pía”, quien era líder del grupo criminal Los Chapitos o La Chapiza, una facción del Cártel de Sinaloa en Sonora y en Baja California.

De acuerdo con los hechos el incidente ocurrió en medio de una disputa entre dos bandas criminales en la región. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el enfrentamiento entre estos dos grupos criminales dejó un saldo de siete personas fallecidas, incluyendo a El Pía.

Te puede interesar:

Comienza audiencia de «El Chori”; despliegan operativo afuera de los juzgados del Reclusorio Norte

La disputa tuvo lugar en el golfo de Santa Clara durante la madrugada del martes. El grupo “Los Rusos”, liderado por Juan José Ponce para el Mayo Zambada, habría llegado a Sonora con un convoy de 35 camionetas para disputar el control de la plaza a Los Chapitos. La rivalidad entre La Chapiza y Los Rusos ha existido desde 2016, pero se intensificó en Sonora debido a su extensa frontera con Estados Unidos.

En esta zona, además del tráfico de drogas, migrantes y armas, también se trafican especies como el buche de totoaba, que es muy valioso en Asia y cuya pesca pone en peligro la vida de la vaquita marina. La Fiscalía General arrestó a 12 sospechosos y confiscó siete camionetas, dos de las cuales estaban blindadas. Como resultado del enfrentamiento, los habitantes del golfo de Santa Clara suspendieron sus actividades por temor a salir a las calles.

Con información de El Financiero.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments