InicioNacionalRey de España entrega reconocimiento a ONG mexicana que busca personas desaparecidas

Rey de España entrega reconocimiento a ONG mexicana que busca personas desaparecidas

El rey Felipe VI de España elogió a las familias que buscan a sus parientes desaparecidos en México durante la entrega del reconocimiento a la ONG Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) en Madrid, España.

En el evento se llevó a cabo en la Universidad de Alcalá de Henares, en donde el rey de España expresó su respaldo a estas familias, reconociendo la dificultad de su labor y destacando la importancia de la unión y la justicia colectiva. La Casa Real de España emitió un comunicado elogiando el valor social y humanitario de Fundej, liderada por Guadalupe Aguilar.

En su discurso, el rey Felipe VI mencionó que el galardón otorgado por la Universidad y el Defensor del Pueblo, no solo reconoce los logros de Fundej, sino que también refuerza el compromiso con los valores de justicia y solidaridad. De igual forma destacó la perseverancia y el coraje de organizaciones sin fines de lucro como Fundej, que trabajan para construir un futuro donde el respeto a los derechos humanos sea una realidad.

Te puede interesar:

Reos del penal La Pila hacen un motín prendiendo fuego a las instalaciones 

Fundej, fue fundada en 2013 y es una red de apoyo para familias que buscan a sus desaparecidos, brindándoles acompañamiento en el proceso de denuncia, búsqueda y localización de personas desaparecidas en Jalisco.

La organización cuenta con más de 400 familias integradas y ha beneficiado a más de mil personas con familiares desaparecidos. Uno de sus objetivos es establecer un Centro de Identificación Humana con una base de datos nacional conectada y la capacitación de especialistas en ciencias forenses.

Con información de El Heraldo.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments