InicioNacionalRescatan con vida al periodista Jaime Barrera

Rescatan con vida al periodista Jaime Barrera

Las acciones de búsqueda puestas en marcha de manera conjunta por autoridades federales y locales dieron como resultado el rescate con vida y en buen estado de salud del periodista Jaime Barrera Rodríguez, quien fue víctima de secuestro.

Alrededor de las cuatro de la mañana, el informador que fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas al salir de una estación de radio en la cual transmite un noticiero, fue localizado en Magdalena, Jalisco.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), la hija del comunicador dio a conocer la localización de Jaime Barrera y señaló que ya se encuentra con su familia.

Asimismo, la fiscalía de Jalisco señaló en la misma red social que continuará con las investigaciones para detener a los responsables del secuestro de Jaime Barrera.

Entrevistado vía telefónica a temprana hora por el noticiero de Televisa Guadalajara, empresa para la que Jaime Barrera trabaja como conductor en el noticiero nocturno, confirmó que fue privado de manera forzosa de la libertad por un grupo armado por “cuestiones periodísticas” y liberado en la entrada del municipio de Magdalena, donde pidió auxilio a la Guardia Nacional, que desde entonces lo mantiene custodiado.

Te recomendamos:

El periodista mexicano Jaime Barrera desaparece en Jalisco

“Fue una experiencia que no le deseo a nadie, pasaron 34 horas algo así, es como ser el protagonista de las columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así. Afortunadamente gracias a los rezos de todos los queridos como ustedes me tocó volver a estar aquí con mi familia, estoy muy contento y listo para estar en unos días con ustedes dando las noticias”, dijo en la entrevista.

Cauteloso para no entorpecer las investigaciones, Barrera reconoció que se trató de una desaparición por cuestiones periodísticas debido a que no se pidió rescate y que cuando salió de su programa de radio el lunes, a las afueras de la radiodifusora “fui invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio”.

Afirmó que solicitará el protocolo de protección a periodistas porque “creo que ahora sí es indispensable” y que es necesario un ajuste en todos los mecanismos de protección para periodistas tal cual se ha solicitado muchas veces para “no ser presa de ese poder fáctico que limita el trabajo periodístico”.

“En Guadalajara habíamos tenido la fortuna que no existieran este tipo de sobresaltos, entonces el llamado es a que las autoridades extremen precauciones y nosotros también las tenemos que tomar”, señaló.

En estos momentos el gobernador Enrique Alfaro y parte del gabinete de seguridad estatal realizan una rueda de prensa para dar a conocer la aparición con vida de Barrera.

A las 4:36 horas de este miércoles, Itzul Barrera publicó en redes sociales: “Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresaría a casa. Gracias a todas y todos”, post que se convirtió en la primera información sobre la liberación, sano y salvo, del periodista Jaime Barrera Rodríguez, privado de su libertad el lunes poco después de las 2 de la tarde.

Con información de La Jornada

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments