InicioPolíticaPrimer debate: Brugada ofrece continuidad; Taboada cambio con resultados y Chertorivski, palomitas

Primer debate: Brugada ofrece continuidad; Taboada cambio con resultados y Chertorivski, palomitas

Los tres candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, Clara Brugada y Salomón Chertorivski, participaron en el primer debate rumbo al 2 de junio organizado por el Instituto Electoral capitalino.

Este primer debate, moderado por los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel, estuvo marcado por los señalamientos entre Brugada Molina y Taboada Cortina, mismos que criticó Salomón Chertorivski.

Desarrollo humano, estado de bienestar y política social

Clara Brugada (Morena-PT-PVEM) aseguró que será “un orgullo” continuar con el trabajo que hizo Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, al asegurar que la capital se encuentra “de pie y con seguridad”. En el primer tema de este debate, propuso la construcción del “mejor sistema de cuidados del país” para apoyar en el desarrollo de los niños.

La candidata morenista arremetió contra Santiago Taboada por no entender las “utopías de las que habla”, porque “tiene solo negocios en la cabeza”.

Al respecto, Taboada Cortina (PRI-PAN-PRD) recordó que al gobierno de Morena se le cayó la Línea 12 del Metro y aseguró que al frente de la alcaldía Iztapalapa, Brugada no cumplió con sus promesas en materia de seguridad y agua.

En materia de desarrollo humano, el candidato opositor se pronunció por un ajuste al salario de los policías capitalinos y a mantener los programas sociales.

Salomón Chertorivski (MC) acusó a sus contrincantes de lanzarse “sombrerazos” y propuso apoyar a los menores desde que la madre está en el embarazo y darles seguimiento hasta los dos años de edad.

Te recomendamos:

El INE propone a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial

Crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas

El segundo tema de este primer debate giró principalmente en torno a la obra pública. Clara Brugada defendió la gestión de Sheinbaum Pardo y aseguró que en la gestión morenista se invirtió mucho dinero en obra pública.

En materia de movilidad, Brugada Molina prometió la construcción de cinco líneas de Cablebús en Álvaro Obregón, la Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco; así como dos líneas de Metrobús, una en Circuito Interior y otra en Periférico.

Santiago Taboada sostuvo que su gestión “apostará” por el Metro de la Ciudad de México, al asegurar que es el medio de transporte que más personas mueve en la capital, por lo que aseguró que se ampliará al Sistema de Transporte Colectivo, pero también se le dará mantenimiento.

Al respecto, Salomón Chertorivski propuso ampliaciones a las líneas 2 y 4 del Metro de la Ciudad de México, así como la creación de la Línea 14, que será subterránea y atravesará la Ciudad de México de norte a sur por Avenida Insurgentes.

Conclusiones

En sus conclusiones, la candidata por la coalición Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, señaló que hay dos investigaciones contra Santiago Taboada y que él representa una visión “de los que solo atacan, mienten y calumnian porque quieren ganar a toda costa”.

Taboada Cortina atribuyó las investigaciones en su contra a un intento por cancelar su candidatura y aseguró que de ganar la Jefatura de Gobierno dará resultados y construirá una “ciudad de oportunidades”.

El emecista Salomón Chertorivski aseguró que sus contrincantes encabezan un proyecto de “improvisaciones” y otro “apocalíptico”, y sostuvo que él es el “candidato de las propuestas y las respuestas”.

Con información de López Dóriga

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments