InicioNacionalLos nuevos señalamientos viales en CDMX que se impondrán en 2024

Los nuevos señalamientos viales en CDMX que se impondrán en 2024

El secretario de movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous dio a conocer que los señalamientos viales de la capital fueron actualizados, por lo que en los próximos días se publicará en la Gaceta Oficial todo el proyecto de señalización y dispositivos para el control de tránsito.

De acuerdo con la Subsecretaría de Políticas, Planeación y Divulgación de la Semovi, el objetivo de la nueva señalización es ordenar los movimientos de tránsito, prevenir a los conductores y proporcionar mayor información a los usuarios en vialidades.

El nuevo manual contendrá los principios básicos para la colocación de señalizaciones para garantizar la seguridad de transeúntes, motociclistas, automovilistas, transportistas y demás actores de la vía pública.

Algunos nuevos señalamientos son:

  • Señales de tránsito para guiar a ciclistas y motociclistas
  • Nueva señalética de carriles exclusivos, zonas compartidas, estacionamientos y cruces seguros
  • Señales para los usuarios de los sistemas de transporte público como Metro, Metrobús, Trolebus, Cablebús y Tren Ligero
  • Nuevos señalamientos viales para peatones, como pasos peatonales, semáforos, puentes y túneles
  • Modernización de las señales para automivilistas, como límites de velocidad, sentidos de circulación, giros prohibidos y zonas restringidas
  • Letreros especiales para calles conmemorativas como las que llevan nombre de personajes históricos o culturales
Estas nuevas indicaciones de tránsito entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2024 y será obligatorio para todas las autoridades competentes en materia de tránsito y vialidad.

Dicho manual será difundido entre la ciudadanía a través de los medios de comunicación y educación vial para que todos lo conozcan y respeten.

Te recomendamos:

Con información de ADN 40

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments