El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Alfredo González Díaz, y se refirió al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, como «muy tendencioso» por sus declaraciones sobre la protección del periodo electoral frente a la violencia.
Desde Ginebra, Türk enfatizó la importancia de salvaguardar el proceso electoral ante una gran serie de asesinatos de candidatos y funcionarios que han ocurrido en los últimos meses en México.
Te puede interesar:
Ya que en junio se celebrarán comicios que incluyen la elección de más de 20 mil funcionarios públicos, incluido el presidente y miembros del Congreso federal y autoridades estatales y locales.
López Obrador aseguró que su gobierno está brindando apoyo a todos los políticos, sin importar su afiliación partidista, y denunció la promoción de una narrativa de violencia por parte de sus adversarios para «enrarecer» el ambiente electoral.
México se prepara para las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, con más de 97 millones de mexicanos convocados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia, la Cámara de Diputados, el Senado y nueve gobiernos estatales.
Con información de Latinus.
AR
Recent Comments