InicioNacionalLa Plaza de los Toros México presentó una queja ante el Tribunal...

La Plaza de los Toros México presentó una queja ante el Tribunal de Justicia ante la suspension de las corridas 

Después de la reciente reanudación de las corridas de toros en la Ciudad México, las autoridades emitieron la suspensión de los eventos taurinos después de que se presentará un amparo presentado por la asociación animalista, hecho que afecta las próximas funciones en la Monumental Plaza de Toros México.

Cabe decir, que el 31 de enero de 2024, después de 3 años de inactividad; las corridas de toros habían regresado a México, ofreciendo eventos a los aficionados.
Sin embargo, la suspensión, que limita las actividades reconocidas por las leyes y reglamentos vigentes, ha llevado a la Plaza México a presentar un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación.

Según el comunicado oficial de la Plaza, el tribunal colegiado de Circuito resolverá el caso en un plazo de 48 horas. El director general de la empresa, Mario Zulaica, afirmó su determinación en ejercer sus derechos y buscar el resarcimiento por los posibles daños derivados de esta decisión.

Te puede interesar:

Se suman Xóchitl Gálvez y el PAN al plan sobre pensiones 

«Nosotros siempre hemos sido prudentes y respetuosos de las decisiones de las autoridades. Sin embargo, creemos y confiamos en que los argumentos que hoy presentamos, y que las irregularidades por esta admisión del amparo y por las irregularidades con las que se está presentando los argumentos del mismo amparo van a prevalecer en la razón y en la justicia de poder revocar esta suspensión provisional y estaremos celebrando convencidamente los eventos del próximo domingo y del día lunes», señaló.

Ante esta suspensión y posterior apelación para que continúen las corridas de toros, los aficionados y las aficionadas a los toros, se cuestionan si seguirán en pie las corridas que se darán los próximos días domingo 4 y lunes 5 de febrero, ya que hay carteles programados.

Además de esto, el mismo día 5 será el Aniversario número 78 de la Monumental Plaza de Toros México, por lo que la expectativa aumenta para saber qué ocurrirá con esta suspensión y posterior apelación.

Con información de Marca.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments