InicioNacionalXóchitl Gálvez responde a AMLO por mencionarla en su nuevo libro, “mejor...

Xóchitl Gálvez responde a AMLO por mencionarla en su nuevo libro, “mejor debería ponerse a combatir la inseguridad”

En su última obra literaria titulada «¡Gracias!», el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha escatimado críticas al exponer su visión sobre la candidata Xóchitl Gálvez, a quien tacha de racista y clasista.

El mandatario acusa a Gálvez de intentar proyectar una imagen popular, aún cuando, según sus palabras, su actitud revela una naturaleza ladina y elitista.

Ante estas acusaciones, la respuesta de Gálvez no se ha hecho esperar. Desde España, donde se encuentra de visita, lugar donde se reúne con empresarios que tienen sus inversiones en México, se defendió de AMLO al llamarla “ladina” y “clasista” en su nuevo libro ¡Gracias!

En una reunión privada, Gálvez dijo de manera irónica, ante las acusaciones de AMLO de que la “oligarquía” la puso como candidata de oposición, que ella ni sabía dónde estaba la oligarquía cuando ella llegó a la Ciudad de México (CDMX) para estudiar su ingeniería.

Asimismo, recordó que en ese entonces ella llegó a vivir en un cuarto de lámina y afirmó que no tenía la posibilidad de salir adelante, y remarcó que es la candidata presidencial por su mérito personal.

Remató su contestación diciendo que quién diga que ella es “ladina, racista y clasista, que bueno que le queda claro” que ella no es “corrupta ni inepta”, cerró asegurando que los insultos de AMLO son por desesperación y porque en su candidatura hará un contraste con Claudia Sheinbaum.

En medio de este escenario político tenso, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha intervenido, resolviendo a favor de Gálvez al declarar que López Obrador debe abstenerse de referirse a ella en el contexto de las elecciones de 2024.

Este dictamen se basa en la solicitud de la candidata opositora, quien denunció la utilización indebida de recursos públicos por parte del presidente, violando los principios de neutralidad e imparcialidad en su contra.

Además, el INE ha señalado que el presidente ha incurrido en violencia política de género contra Gálvez, al invisibiliza su trayectoria y menospreciar su liderazgo político, sugiriendo que su candidatura fue elegida por hombres y no por mérito propio.

Con información de Debate

bvp

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments