InicioMundialRonna McDaniel renuncia como presidenta del Partido Republicano

Ronna McDaniel renuncia como presidenta del Partido Republicano

La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, anunció este lunes su renuncia al cargo, luego de presiones del posible candidato presidencial del partido para 2024, Donald Trump.

La decisión fue tomada tras la expresión de Trump de querer realizar cambios en el Comité Nacional Republicano, mientras se prepara para una posible revancha con el presidente demócrata Joe Biden en noviembre.

Ronna McDaniel afirmó que su intención siempre fue honrar la tradición de hacer cambios una vez que hay un nominado y reiteró su compromiso con recuperar la Casa Blanca y elegir a los republicanos en las elecciones de noviembre. Su dimisión se hará efectiva a partir del 8 de marzo para así permitir que el candidato republicano elija al nuevo presidente.

Te puede interesar:

ONU le ‘manda recado’ a AMLO: ‘Autoridades están obligadas a proteger datos personales’

Drew McKissick, copresidente del Comité Nacional Republicano, también anunció su dimisión, por lo que el próximo líder del partido deberá enfrentar el desafío de unificar a un partido dividido a solo nueve meses de las elecciones.

Por último cabe añadir que el Comité Nacional Republicano juega un papel crucial en la recaudación de fondos para el candidato, la promoción del mensaje del partido, la movilización de recursos y la captación de votantes.

Con información de El financiero.

AR

Noticias relacionadas

Popular

Recent Comments