En una reciente investigación, la Fiscalía de la Ciudad de México ha señalado a un grupo de ex funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez y empresarios del sector inmobiliario por su presunta participación en un Cártel Inmobiliario. Según las autoridades, estos individuos habrían permitido la construcción de edificios con más pisos de los permitidos, en lo que parece ser una trama de corrupción.
Según los reportes, entre los citados a la audiencia programada en el Reclusorio Norte se encuentran empresarios como José Miguel, Carlos Emilio y Jorge Antonio Serio Canaan, así como otros relacionados con el sector inmobiliario y financiero. La Fiscalía, encabezada por el agente del Ministerio Público Hamlet Jesús González Sánchez, busca imputar a los 14 empresarios por asociación delictuosa en relación con este presunto Cártel Inmobiliario.
Te puede interesar:
Luis Miguel Vizcaíno Carmona, ex director Jurídico y Gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, ya está sujeto a proceso y se encuentra bajo prisión domiciliaria desde su detención el pasado 30 de julio de 2022.
Este nuevo desarrollo en la investigación del Cártel Inmobiliario pone de relieve la complejidad y las ramificaciones de la corrupción en el sector de la construcción en la Ciudad de México.
Con información de La Jornada.
AR
Recent Comments